Pizza con trufa y burrata - Receta Pizza Pronto | Tefal
Receta de Tefal

Pizza con trufa y burrata

ratings.0

- /5 -

  • Tiempo total 48 h 27 min
  • Preparación
    25 min
  • Cocción
    2 min
  • Refrigeración
    48 h

Ingredientes

1 Pizza

  • 1 Masa de pizza 48 h

  • 50 g Sémola de trigo duro extrafina o sémola para espolvorear (para estirar)

  • 70 g Crema de trufa

  • 250 g Burrata (1 pieza)

  • 20 g Rúcula

  • 10 g Trufa fresca

  • 1 filet Aceite de oliva virgen extra

  • Pimienta recién molida

Preparación

Paso 1 /7

Prepara la receta de la masa de pizza 48 h.

  • 1 Masa de pizza 48 h

Paso 2 /7

Enciende tu horno y deja que se precaliente.

Paso 3 /7

Usa sémola extrafina para espolvorear tu superficie de trabajo y la base de la masa. Así evitarás que la masa se pegue a la mesa y facilitarás su traslado. Estira tu masa procurando que el diámetro sea inferior a 30 cm.

  • 50g Sémola de trigo duro extrafina o sémola para espolvorear (para estirar)

Paso 4 /7

Espolvorea ligeramente la pala para pizza con sémola extrafina. Con cuidado, desliza la pala bajo la masa de pizza o lleva la masa a la pala con un movimiento giratorio.

  • 1 Masa de pizza 48 h
  • 50g Sémola de trigo duro extrafina o sémola para espolvorear (para estirar)

Paso 5 /7

Rellena la pizza sobre la pala: con ayuda de una cuchara, coloca en el centro de la pizza la crema de trufa (unos 70 g por pizza). Extiéndela por toda la superficie.

  • 1 Masa de pizza 48 h
  • 70g Crema de trufa

Paso 6 /7

Introduce la pizza en el horno, activa la rotación de la piedra y cocina el tiempo indicado (o hasta que los bordes estén dorados).

Paso 7 /7

Saca la pizza del horno con la pala y deslízala sobre un plato. Coloca la burrata entera en el centro de la pizza. Añade la rúcula y algunas láminas de trufa. Agrega 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y dos giros del molinillo de pimienta. Corta, sirve y disfruta.

  • 250g Burrata (1 pieza)
  • 20g Rúcula
  • 10g Trufa fresca
  • 1filet Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida