Condiciones generales de venta

INTRODUCCIÓN

Aplicables a partir de 16/11/2022
Información de contacto del servicio de atención al cliente
Número de teléfono: (+34) 93 306 37 65 De lunes a viernes de 8:30 a 17:30
https://www.tefal.es/atencion-consumidor/contacto
Las presentes Condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") serán de aplicación entre la Sociedad SEB INTERNATIONAL SERVICES (SIS) (en adelante, la "Sociedad") inscrita en el Registro Mercantil de Vesoul (FRANCIA) bajo el número 399 014 216, con domicilio en Rue des Chars à Faucogney et La Mer (Haute-Saône – FRANCIA), con número de identificación fiscal 399 014 216 aquellas personas que no sean comerciantes que deseen comprar (en adelante, el "Cliente") producto(s) o servicio(s) (en adelante "Artículos") en la tienda online: https://www.tefal.es/ en lo sucesivo, el "Sitio web"). Por lo tanto, no aceptaremos pedidos realizados por sociedades, asociaciones, contratistas independientes o cualquier otro tipo de entidad jurídica.
Cualquier pedido en el Sitio Web implica la plena aceptación de estas CGV. Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones.
La Sociedad se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido de compra del Cliente y aceptadas expresamente por las partes.
La Sociedad invita al Cliente a conservar estas CGV en un soporte duradero, imprimiéndolas físicamente o guardándolas electrónicamente en sus archivos personales.
Objetivo de estas CGV:
Las presentes CGV establecen las condiciones generales que rigen las ventas entre la Sociedad y el Cliente, incluido el proceso de realización de pedidos, el proceso de pago y la entrega de los Artículos. Las CGV regulan todas las etapas necesarias para hacer un pedido y supervisarlo hasta su entrega.

1. PEDIDOS

AL REALIZAR UN PEDIDODE PRODUCTO(S) USTED ESTÁ DE ACUERDO EN QUEDAR OBLIGADO Y ACEPTAR ESTAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
El Cliente tiene la opción de realizar un pedido online de cualquier Artículo disponible para la venta en el Sitio Web. Para ello, el Cliente debe acceder a su cuenta con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, si ya tiene una cuenta, o crear una cuenta cuando se trate del primer pedido.
Cuando cree una cuenta de cliente con un nombre de usuario y una contraseña personal, el Cliente deberá proteger la contraseña y no revelarla a nadie, pues será personalmente responsable de cada compra realizada con su nombre de usuario y contraseña.
Después de seleccionar y añadir el/los Artículo(s) deseado(s) a la cesta, el Cliente puede comprobar el contenido del pedido, elegir el método de pago y de entrega, y comprobar y confirmar el pedido. Puede encontrar información sobre los métodos de pago disponibles en la cláusula 4 siguiente.
Después de la validación y el pago del pedido por parte del Cliente haciendo clic en la "pestaña de pago" o función similar, se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido con los detalles de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
La Sociedad vende exclusivamente a personas que no sean comerciantes y en las cantidades habituales para el mercado del comercio minorista.
La Sociedad se compromete a cumplir con los pedidos recibidos a través del Sitio Web en función de la disponibilidad de los Artículos. En caso de que los Artículos solicitados no estén disponibles, la Sociedad se compromete a notificarlo a los Clientes interesados.
Puede ocurrir que un Artículo no esté disponible después de la confirmación del pedido y el pago por parte del Cliente. En ese caso, la Sociedad se lo notificará al Cliente tan pronto como sea posible y reembolsará el importe pagado por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de dicha notificación.
En el supuesto de que sea necesaria una modificación de los datos introducidos en el proceso de compra, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la información indicada en la parte superior de este documento.

2. PEDIDOS DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS

En el caso de Artículos para los que la Sociedad ofrece la posibilidad de personalización, el Cliente puede escoger y enviar un mensaje y/o una imagen de su elección para personalizar el correspondiente Artículo. En ese supuesto, el Cliente se compromete a no solicitar la creación de Artículos personalizados cuyo contenido pueda atentar contra el orden público, la moral, la ética o los derechos de terceros.
En concreto, el Cliente garantiza que dispone de todas las autorizaciones y derechos necesarios (en particular, los derechos de propiedad industrial e intelectual, tales como los derechos de marca y de autor o copyright) sobre las imágenes y los contenidos puestos a disposición de la Sociedad y de sus posibles socios, con el fin de ejecutar el contrato de compra de los Artículos personalizados.
Además, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, los Clientes otorgan a la Sociedad y a sus posibles socios, los derechos de reproducción, representación, modificación y almacenamiento, en todos los medios existentes y en todo el mundo, durante el período de tiempo necesario para la creación del Artículo personalizado.
En consecuencia, la responsabilidad de la Sociedad no puede verse comprometida por hechos relacionados, directa o indirectamente, con los Artículos personalizados debido, directa o indirectamente, al contenido reproducido.
En caso de reclamación, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, el Cliente se compromete, por tanto, a indemnizar a la Sociedad y a sus socios potenciales a primera solicitud por los daños directos e indirectos generados y, en particular, por todos los costes, cargos, gastos, daños de imagen y lucro cesante causados.
La Sociedad no vendrá obligada a conservar los datos comunicados a los efectos de realización de los Artículos personalizados, y no podrá ser considerada responsable en este sentido. Además, y en función de las circunstancias, la Sociedad se reserva el derecho a rechazar la ejecución de un pedido de Artículos personalizados en el caso de que su contenido parezca contrario a los compromisos de la presente cláusula.
Por último, en lo que respecta al acabado, los compromisos de la Sociedad se limitan a una obligación de medios. Se informa al Cliente de que el acabado puede variar de un medio a otro, sin por ello poner en tela de juicio la calidad del servicio prestado por la Sociedad.
TENGA EN CUENTA QUE NO PODRÁ EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS QUE HAYAN SIDO FABRICADOS DE ACUERDO CON SUS ESPECIFICACIONES.

3. PRECIOS

Todos los precios se encuentran expresados en euros, impuestos incluidos. Incluyen el IVA al tipo aplicable en la fecha del pedido. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío.
Los precios son fijos en el momento de hacer el pedido, sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que se introduzcan, aumenten o reduzcan uno o más impuestos o gravámenes, tales como contribuciones ambientales, este cambio podrá quedar reflejado en el precio de venta de los Artículos del Sitio Web y en los documentos de venta.
La Sociedad se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero el precio facturado al Cliente será el precio vigente en el momento de la validación del pedido del Cliente.

4. MEDIOS DE PAGO

Las compras deberán ser abonadas online cuando se realice el pedido. 

Pago con tarjetas bancarias 

El pago puede hacerse con las siguientes tarjetas bancarias: Visa, Master Card, American Express 
 
Pago por Paypal (solo para artículos enviados por la tienda Tefal). 

El pago se puede realizar con una cuenta de Paypal. 

Pago 3x 4x ONEY 

Como medio de pago selecciona “Pago aplazado con tu tarjeta bancaria”  

Se aceptan las siguientes tarjetas para fraccionar el pago: Tarjeta bancaria de crédito o débito Visa o Mastercard 

Ten en cuenta que no son válidas tarjetas prepago, tarjetas de empresa ni otras como American Express, Dinners... 

Con 3x 4x Oney puedes pagar tu compra en 3, 4, 6, 10 o 12 plazos con tu tarjeta a partir de un importe de 90€ y hasta 2000€ (cuota mínima a pagar  20€, los importes y plazos disponibles pueden variar en función del comercio). 


Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre tu tarjeta. Ten en cuenta que el primer pago se efectuará en el momento de la compra. Válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si solicitas una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de tu tarjeta no podrá ser inferior a seis meses. No admitimos tarjetas prepago, virtuales ni American Express.  

Aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con domicilio en España. 

Con 3x 4x Oney es un método de pago que permite la compra a plazos ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814. 

Tienes más información sobre 3x 4x Oney aquí.

5. ENTREGA

5.1 Medios de entrega
Los pedidos se entregarán exclusivamente en España (excluyendo: Islas Canarias, Melilla y Ceuta) en la dirección proporcionada por el Cliente y de acuerdo con la opción de entrega elejida (entrega estándar o exprés si está disponible).


El Cliente se compromete a comunicar toda la información relacionada con la entrega (lugar, destinatario, etc.) al realizar el pedido. Esta información vincula al Cliente. En caso de error en el etiquetado de los datos de contacto del destinatario u otra información, la Sociedad no podrá ser considerada responsable de la imposibilidad de entregar los Artículos pedidos.


Cuando se soliciten Artículos personalizados, el tiempo de fabricación de dichos Artículos personalizados se añadirá al tiempo de entrega dependiendo de la opción de entrega seleccionada.


El tiempo estimado de entrega estándar de nuestros productos es de 48/72 horas laborables*, después de la preparación de su paquete y a partir de la fecha de envío. En cualquier caso, la Sociedad se compromete a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la validación del pedido.


En caso contrario, el Cliente podrá cancelar su pedido con el Servicio de Atención al Cliente en el contacto indicado en la parte superior de este documento y ser reembolsado. En caso de que el Cliente se encuentre ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de intento de entrega en el que se indicará el procedimiento a seguir para recibir el/los paquete(s).


El Cliente deberá comprobar el estado del paquete y su contenido en el momento de su recepción. En caso de cualquier problema o cuestión relativa a la entrega, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente utilizando la información indicada en la parte superior de este documento.


5.2 Gastos de entrega
Los gastos de envío dependerán de la opción de entrega seleccionada. Se le indicará al cliente antes de la validación del pedido.

6. GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS

6.1. Garantía (excluido las tarifas planas de Reparación)

Garantía comercial
Las condiciones de la garantía comercial de los Artículos se encuentran en la sección "Garantía" del Sitio Web.


Garantía legal
Además de las condiciones de la garantía comercial antes mencionadas, la Sociedad sigue estando obligada por la garantía legal regulada en los Artículos 114 a 124 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores española (Real Decreto 1/2007) que permite a cualquier consumidor:


Ejercer acciones para reclamar la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato, según el caso, por un plazo de prescripción de 5 años en relación a las faltas de conformidad del producto que se manifiesten dentro del plazo de 3 años desde su entrega, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios si procede.


El ejercicio de los derechos anteriormente mencionados y recogidos en los Artículos 118 a 122 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, se podrán ejercitar sin coste para el cliente. El Artículo 115 establece los requisitos que serán tenidos en cuenta para validar la conformidad (o la falta de conformidad) de los productos con el contrato.


No venir obligado a acreditar la existencia de la conformidad de los productos dentro de los 2 años siguientes a la entrega de los mismos, salvo cuando este supuesto sea incompatible con la naturaleza de los productos (Artículo 121.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores).


La Sociedad también está obligada a cumplir las disposiciones legales relativas a los productos defectuosos incluidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores española (Artículos 128 y siguientes). De acuerdo con estas disposiciones, el perjudicado tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios causados por los productos o servicios. El régimen de responsabilidad por productos defectuosos comprende los daños personales, incluida la muerte, y los daños materiales, siempre que éstos afecten a bienes o servicios destinados objetivamente a un uso privado y en tal concepto hayan sido utilizados por el perjudicado.

6.2. Tarifas planas de reparación

La compañía ofrece tarifas planas de reparación a la venta en el sitio web de la tienda de Accesorios para los clientes que deseen que un Servicio Técnico Autorizado de Grupo SEB repare su producto averiado fuera de garantía (la "Tarifa plana de reparación"). Estas tarifas planas de reparación son de un importe fijo, independientemente de la naturaleza y el alcance de la avería y se determinan en función del tipo de producto y cubren la mano de obra y las piezas para un servicio de reparación.
Para poder acceder a tarifas planas de reparación puestas a la venta en este sitio web, el producto a reparar debe:

 

  • Ser de la marca Tefal,
  • Pertenecer a una familia de productos para la que se ofrezca una tarifa plana de reparación en el sitio web,
  • Haber sido adquirido hace menos de 15 años (plazo máximo desde la fecha de compra indicada en la factura y la fecha de compra del paquete de reparación),
  • No estar ya bajo garantía (legal o comercial)
  • Estar completo, es decir, con todos los elementos indispensables para su funcionamiento.
  • La solicitud y el pago de tarifas planas de reparación se rigen por las condiciones descritas en las presentes Condiciones Generales de Venta. Tras realizar el pedido, el cliente recibe un bono en la dirección de correo electrónico proporcionada; el cliente deberá imprimirlo y conservarlo.


La tarifa plana de reparación únicamente incluye la reparación del producto indicado en el bono recibido, excluyendo cualquier otro servicio. El bono no incluye eventuales gastos de envío para la entrega o devolución del producto o la compra de piezas, accesorios o consumibles auxiliares (no necesarios ni justificados para la reparación del producto).
El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.
La tarifa plana de reparación cubre la reparación de una sola avería funcional por producto, independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado.
Cualquier diagnóstico adicional que no esté relacionado con la avería descrita en el pedido de reparación (avería adicional diferente de la descrita, producto dañado debido a un embalaje inadecuado, defecto de apariencia o pieza externa no funcional rota, etc.) no podrá estar cubierto por el mismo bono.
No se tomará ninguna acción preventiva más allá de la reparación esperada.
El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios o consumibles. Dichas piezas o accesorios están a la venta en talleres de reparación o en nuestro sitio web.
El tipo de producto elegido al adquirir la tarifa plana de reparación, e indicado en el bono, debe corresponder al producto presentado en el Servicio Técnico Autorizado.
El producto a reparar así como el bono deben entregarse en mano en el Servicio Técnico Autorizado antes de la fecha de caducidad indicada en el bono (tres meses).
El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.
Deseamos llamar su atención sobre las condiciones de desistimiento específicas para las tarifas planas que se recogen en el apartado 7.2 a continuación.
Si se cumplen todas las condiciones enumeradas anteriormente, y en el caso de que el Servicio Técnico Autorizado declare que el producto no es reparable, el consumidor al que se notifique esta circunstancia deberá acudir a recoger su producto.
Se le reembolsará el importe total del servicio cubierto por la tarifa plana de reparación.
Una vez realizada la reparación, el producto estará cubierto por la garantía del fabricante, según se describe en la sección “Garantía” del sitio web, por un período de seis (6) meses a partir de la fecha de recogida del producto. Para hacer valer dicha garantía, el cliente deberá presentar el parte de reparación proporcionado por el centro de reparación autorizado en el momento de la recogida del producto.

7. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS

7.1 Derecho de cancelación o desistimiento
El Cliente tiene derecho a cancelar la compra de un Artículo adquirido en el Sitio Web sin motivo alguno. Si el Cliente desea cancelar la compra, la solicitud deberá hacerse por escrito:
- Ya sea por correo a la siguiente dirección:
Groupe SEB Ibérica
Complejo Ecourban,
Carrer dels Almogàvers, 119-123,
08018 Barcelona, España
- O mediante un formulario online;
en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del Artículo. Si la fecha de expiración del período coincide con un sábado, un domingo o un día festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
En caso de compra de varios Artículos entregados por separado o en lotes, el derecho de cancelación expirará treinta (30) días después de la entrega del último Artículo o del último lote.
La solicitud deberá incluir la siguiente información:
Información de contacto del Cliente: Nombre, dirección y número de teléfono del Sr./Sra.
Fecha de la solicitud de cancelación DD/MM/AAAA.
La solicitud será remitida a la atención de: Groupe SEB Ibérica. Servicio al Consumidor, por carta a la dirección Complejo Ecourban, Carrer dels Almogàvers, 119-123, 08018 Barcelona, España
Por la presente les informo que deseo cancelar la compra de:
El/ los Artículo(s) (indique el nombre escrito en la factura):
Pedido(s) el
Con el número de pedido:
Recibido(s) el:
Tras la recepción de la solicitud de cancelación, el Servicio de Atención al Cliente le indicará el procedimiento a seguir y le proporcionará inmediatamente un acuse de recibo de la solicitud de cancelación en un soporte duradero.
El producto deberá enviarse completo y en su embalaje original (accesorios, instrucciones, cables, etc.) a cargo de la Sociedad a la siguiente dirección: PFSWeb / Supplies Distributors S.A. - S4 Riverside - rue du Trilogiport 6 - 4681 Hermalle sous Argenteau - Bélgica, en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de envío (el sello postal servirá de prueba) o del correo electrónico que comunique a la Sociedad la cancelación.
En algunos supuestos la Sociedad podrá dar instrucciones al Cliente para que devuelva los Artículos en una dirección diferente. El Cliente siempre deberá devolver los Artículos en la dirección indicada por el Servicio de Atención al Cliente.
Una vez recibido el Artículo devuelto, los pagos ya recibidos, incluidos los gastos de envío, serán reembolsados al Cliente. No se aceptará ningún Artículo devuelto incompleto, dañado o usado, y éste será devuelto al Cliente a su cargo.
La Sociedad reembolsará el importe al Cliente a través del mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, a menos que el Cliente acuerde expresamente que la Sociedad pueda utilizar otro medio de pago y en la medida en que dicho reembolso no implique ningún coste para el Cliente.
La Sociedad no estará obligada a reembolsar los costes adicionales si el Cliente ha elegido un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido por la Sociedad.
7.2 Derecho de desistimiento en relación con la Tarifa plana de reparación
Tenga en cuenta que, dado que se trata de la adquisición de una tarifa plana de reparación: la tarifa plana de reparación es un servicio de reparación proporcionado por el Servicio Técnico Autorizado.
En consecuencia, de acuerdo con la normativa vigente, si el cliente ha solicitado expresamente a la compañía que la ejecución del Servicio Técnico comience antes de que finalice el plazo de desistimiento de 14 días, el cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento, salvo que no se haya realizado todavía el servicio de reparación.
Además, el cliente deberá abonar a la Compañía una cantidad correspondiente al servicio prestado hasta el momento de la comunicación de su decisión de desistimiento. Dicho importe será proporcional al precio del servicio. Si el precio total resultara excesivo, el importe se calculará sobre la base del valor de mercado del servicio prestado.
7.3 Inexistencia de derecho de cancelación para los artículos personalizados
De acuerdo con la normativa vigente, el derecho de cancelación no puede ejercitarse respecto a productos personalizados que hayan sido claramente individualizados o fabricados de acuerdo con las especificaciones del Cliente.
7.4 Otros motivos de devolución
En el resto de casos, sólo se permitirá la devolución de un Artículo con el consentimiento formal y previo del Servicio de Atención al Cliente, con el que deberá contactarse
en https://www.tefal.es/atencion-consumidor/contacto
El Artículo devuelto podrá ser cambiado o reembolsado.
Tras el consentimiento del Servicio de Atención al Cliente, el Artículo deberá ser devuelto con los documentos justificativos a: PFSWeb / Supplies Distributors S.A. - S4 Riverside - rue du Trilogiport 6 - 4681 Hermalle sous Argenteau - Bélgica.

8. DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS

La disponibilidad de los repuestos esenciales para el uso de los Artículos se indica en el Sitio Web.

9. FIRMA Y PRUEBAS

La introducción de los datos de la tarjeta bancaria del Cliente online y la confirmación final del pedido por parte del Cliente acreditarán el pedido y constituirán una prueba de que el pago de los Artículos solicitados se ha efectuado conforme se muestra en el formulario de pedido.
Esta confirmación será considerada como una firma y como una aceptación expresa de las transacciones que se han llevado a cabo en el Sitio Web.
Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de la Sociedad y de sus socios en condiciones razonablemente seguras se considerarán acreditativos de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.

10. RESPONSABILIDAD

Estas CGV establecen todas las obligaciones y responsabilidades de la Sociedad con respecto a la provisión de los Artículos. En la medida permitida por la legislación aplicable, la Sociedad excluye todo tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, y cualquier condición o estipulación, distinta de las indicadas expresamente en estas CGV y particularmente en la cláusula "Garantía".
En concreto, la Sociedad no será responsable por el hecho de que los Artículos cumplan o no con el uso previsto por parte de los Clientes, a menos que los Clientes hayan informado a la Sociedad de dicha finalidad y la Sociedad lo haya aceptado.
En la medida permitida por la legislación aplicable, la Sociedad no podrá ser considerada responsable en los casos en que el incumplimiento de sus obligaciones se deba a circunstancias imprevisibles e imposibles de superar, y que sean causadas por un tercero respecto del contrato o por fuerza mayor, conforme se define en la legislación y la jurisprudencia aplicables.
Asimismo, la Sociedad excluye en este acto su responsabilidad por cualquier inconveniente o daño inherente al uso de la red de Internet como, por ejemplo, interrupción del servicio, intrusión externa, presencia de virus informáticos o pérdida de contenidos o material descargado a través del Sitio Web.

11. DATOS PERSONALES

La Sociedad recoge datos personales para procesar su pedido y puede que se le requiera que los comunique a sus socios comerciales para cumplir con la solicitud del Cliente.
Por favor, consulte nuestra Política de Datos Personale https://legal.groupeseb.com/Core/ES/es/DU.html#policies para información adicional.
La compra de Artículos en el sitio web está sujeta a la aceptación de la Política de Datos Personales por parte del Cliente.
La Sociedad aplica medios razonables para proteger su pedido y los datos de pago de forma segura, pero no se hace responsable de ninguna pérdida que se le pueda generar a usted como consecuencia del acceso no autorizado de un tercero a cualquier dato que usted haya proporcionado al acceder o realizar un pedido a través del sitio web.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Para información adicional, por favor, consulte la sección relativa a Propiedad Intelectual e Industrial de nuestros Términos y Condiciones de Uso https://legal.groupeseb.com/Core/ES/es/DU.html.

13. PROTECCIÓN DE MENORES

La Sociedad no vende deliberadamente sus productos y servicios a menores, y no solicita ni recopila intencionadamente datos personales de menores o relativos a menores sin el consentimiento de un padre o tutor.

14. NULIDAD PARCIAL

Estas CGV representan el acuerdo completo entre las Partes. El hecho de que una de las partes no haga valer los derechos aquí otorgados no implica la renuncia a ninguno de esos derechos.
En el caso de que cualquier estipulación de estas CGV se considere nula, ilegal o no aplicable como consecuencia de un cambio legislativo o reglamentario, o por una decisión judicial, dicha estipulación se aplicará con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las estipulaciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas en modo alguno.

15. VIGENCIA

Estas CGV serán de aplicación en la medida en que los Artículos y servicios estén disponibles en el Sitio Web.

16. CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES

Todos los pedidos y facturas se archivarán en un soporte fiable y duradero para que constituyan una copia exacta y perdurable.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas CGV se regirán por la ley española.
En caso de que surja alguna controversia en relación con estas CGV, las partes intentarán llegar a un acuerdo amistoso antes de emprender acciones legales.
El Cliente también puede acudir a la Junta Arbitral de Consumo donde el Cliente tenga su domicilio.
En cualquier caso, nada de lo anterior impedirá que el Cliente, actuando en su calidad de consumidor, presente una reclamación ante los juzgados o tribunales de su domicilio o ante los juzgados o tribunales del domicilio de la Sociedad.
El Cliente también puede visitar la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo puesta en marcha por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers.odr/.

18. DESARROLLO SOSTENIBLE

La Sociedad informa a los Clientes de que ciertas sustancias presentes en los equipos eléctricos y electrónicos pueden tener efectos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Por este motivo, los Clientes deben deshacerse de sus equipos eléctricos y electrónicos usados en un punto de recogida específicamente destinado a este fin: el punto de recogida o puntos limpios, el centro de reciclaje municipal, la asociación de servicio público más cercana y otros puntos limpios designados a estos efectos.
Este símbolo en su Artículo significa que es un dispositivo eléctrico o electrónico que deberá ser reciclado cuando ya no lo utilice.
En aplicación de la normativa europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos aplicable a todos los países europeos y, en concreto, del Real Decreto español 110/2015, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RD RAEE"), todos los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) al final de su vida útil, obsoletos o que ya no funcionen, no deberán ser tirados a la basura o a los contenedores de reciclaje del municipio. Por el contrario, los RAEE se depositarán en los puntos de recogida específicos destinados a tal fin.
Esta normativa tiene por objeto limitar el desperdicio de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la dispersión en la naturaleza de las sustancias contenidas en determinados aparatos.
La pila o pilas, si las hubiera, que se encuentren en el interior del producto deberán ser retiradas del mismo y depositadas por separado en los puntos de recogida específicos.
Además, TEFAL se compromete a recuperar el antiguo Artículo del Cliente, comprado online, de forma gratuita.
De hecho, al comprar un nuevo Artículo, puede devolvernos el Artículo usado de forma gratuita para su reciclaje.
Para ello, póngase en contacto con nosotros dentro de los 4 días siguientes a su compra, a través del formulario de contacto https://www.tefal.es/atencion-consumidor/contacto
Tenga en cuenta que el dispositivo usado que devuelva deberá estar bien embalado antes de realizar el recorrido postal.
Al recibir su solicitud por correo electrónico, emitiremos una etiqueta de devolución prepagada, que le será enviada por correo electrónico para permitirle devolver su dispositivo de forma gratuita.