¿Qué electrodoméstico para asar elegir?

Los electrodomésticos para asar pueden usarse en la cocina o al aire libre para elaborar carne, pescado, verdura y mucho más.

Las barbacoas y planchas eléctricas solo precisan ser enchufadas para calentar y empezar a asar. Dicho de otro modo, estas herramientas te ahorran mucho tiempo y te brindan el máximo sabor de los alimentos. Además, son cómodas e ideales para asar y dorar la carne y el pescado sin apenas usar aceite. ¡La combinación perfecta de cocina sana y deliciosa!

No obstante, como hay infinidad de electrodomésticos para asar en el mercado, encontrar el adecuado puede ser una tarea ardua. ¿Necesitas ayuda para hacerte con la barbacoa o la plancha de tus sueños? ¡No te preocupes! ¡Te ayudamos! En esta guía, compararemos nuestras barbacoas y planchas eléctricas, y te daremos algunos consejos.

undefined

Nuestra selección de grills, barbacoas y planchas

    ¿Por qué optar por una barbacoa eléctrica?

    ¿Cuáles son las ventajas de la barbacoa eléctrica?

    ¿Te gusta asar comida al aire libre en compañía de tu familia y tus amigos? En el balcón de tu piso, de vacaciones, en tu jardín o de acampada, la barbacoa eléctrica es ideal. Te permite asar carnes, salchichas, solomillos, brochetas, perritos calientes, hamburguesas, etc. mientras disfrutas del aire puro. Ya sea pollo, chuletas de cerdo, falda de ternera, costillas, bistecs, hamburguesas o cualquier otro tipo de carne, la barbacoa será ideal para ti. 

    ¡Darse un festín con una buena carne será fácil y rápido! La barbacoa, compacta, práctica, fácil de limpiar y baja en emisiones de humo, constituye el aliado perfecto para el uso urbano diario.  

    ¿Quieres instalar tu barbacoa en el exterior y no tienes ninguna superficie que la sostenga? Te recomendamos que optes por un modelo con patas.

    La capacidad de una barbacoa eléctrica

    Desde los modelos compactos hasta las barbacoas XXL para hasta 12 personas, encontrarás la barbacoa que se adapte a tus necesidades. Tanto si quieres asar unos cuantos trozos de carne como decenas de salchichas, ¡tú decides! Nuestros modelos Tefal te brindan la posibilidad de disfrutar de deliciosos momentos en torno a una sabrosa parrilla. 

    La potencia

    En cuanto a la potencia, te recomendamos que optes por una barbacoa con al menos 2000 W. Un nivel de potencia elevado te permite dorar mejor tus carnes para deleitarte con un sabor sorprendente.

    Termostato

    ¿Te gusta cocinar recetas de todo el mundo y variar de comida? Te recomendamos que optes por una barbacoa eléctrica con termostato regulable. Gracias a esta función, podrás seleccionar la temperatura adecuada para asar las verduras, por ejemplo. Dispondrás de temperaturas bajas para verduras y frutas, y temperaturas altas para dorar los gruesos trozos de carne.

    Limpieza sin esfuerzo

    ¿Quieres deleitar a tus invitados y no pasar demasiado tiempo preocupándote por la limpieza? Deberías optar por un modelo de barbacoa fácil de limpiar. Estos modelos cuentan con una rejilla de asado y una bandeja de jugos extraíbles y aptas para el lavavajillas.

    Almacenamiento

    ¿Vives en un piso? ¡Echa un vistazo a nuestros modelos compactos! Han sido diseñados para su uso en balcones o terrazas. Gracias a su ligereza y el poco espacio que ocupan, podrás llevarlos de vacaciones o a casa de un amigo. 

    Multiusos

    ¿La carne y los bistecs no son tu único objetivo? ¿Quieres también asar verduras y pescados? Opta por una barbacoa 2 en 1 con placas intercambiables. Dispondrás de una placa plana (plancha) y una placa de parrilla (barbacoa) para que puedas cocinar lo que te plazca. ¡Varía los manjares y los sabores en función de las estaciones! 

    Menos humo

    ¿Te preocupa el humo y las molestias que puedas causar a tus vecinos? Para asegurarte de que no les molestarás, opta por un modelo sin humos. Este tipo de barbacoa eléctrica dispone de bandejas para agua incorporadas que recogen los jugos del asado. Así pues, este sistema reduce drásticamente los humos y los olores. 

    ¡Relájate y disfruta de la barbacoa!

    ¿Modelo con patas o modelo de mesa?

    ¡Nuestras barbacoas te permiten elegir! Las barbacoas con patas te permiten cocinar a la altura adecuada y directamente en el balcón.  

    ¿Prefieres colocarla sobre una superficie? Opta entonces por el modelo de mesa, que podrás instalar en el centro de la misma para elaborar comidas que te permitan disfrutar de momentos con tus invitados y que cada uno de ellos elija el punto de su pieza de carne o pescado. Si dudas entre los dos modelos, ten en cuenta que las patas se pueden quitar. 

    undefined

    ¿Por qué optar por una plancha?

    ¿Cuáles son las ventajas de la plancha?

    Tanto si te gusta asar en casa como al aire libre, las planchas son el electrodoméstico perfecto para asar alimentos delicados. Puedes cocinar pescado, marisco o verduras y obtener el mejor resultado gracias a su placa plana. Además, sus placas antiadherentes te permiten cocinar con poco o nada de aceite (u otra grasa vegetal) para conservar todos los sabores y nutrientes. ¿Sano Y sabroso? ¿Quién dijo que no era posible? Y eso no es todo... ¡Algunos modelos son muy fáciles de limpiar! 

    Colocada en el centro de la mesa, la plancha eléctrica resulta ideal para compartir momentos con la familia y los amigos disfrutando de una comida saludable.

    Capacidad

    Una de las primeras preguntas que debes hacerte es la siguiente: "¿Cuántos glotones suelo tener/invitar para comer?" En cualquier caso, debes saber que la plancha siempre es una buena opción. Tanto si cocinas y das de comer a 2, 4, 6 u 8 personas, ¡encontrarás el modelo que se adapte a tus necesidades! ¡Y nuestra amplia gama de posibilidades te facilita la elección!

    Potencia

    En primer lugar, te recomendamos que optes por una plancha con una potencia superior a los 1800 W. Además, algunos de nuestros modelos pueden incrementar la potencia en un lado de la plancha. ¡Eso es perfecto para dorar a tu gusto la carne!

    Limpieza sin esfuerzo

    ¿Entre tus prioridades se encuentra la limpieza fácil? Te sugerimos que optes por una plancha que sea completamente apta para el lavavajillas una vez retirada la parte eléctrica. 

    Revestimientos

    La calidad del revestimiento de la plancha garantiza una mayor comodidad a la hora de cocinar y la máxima durabilidad:


       
    • el revestimiento antiadherente resulta ideal para cocinar sin aceite y garantizar una limpieza sin esfuerzo.

    •  
    • Algunos revestimientos han sido reforzados para un rendimiento prolongado y la máxima durabilidad.

    •  
    • Para mayor facilidad de uso, opta por una plancha con indicador Thermo-Spot, que adquiere un color rojo cuando la plancha ha alcanzado la temperatura adecuada.
    •  

    Termostato

    ¿Te gusta variar de comida y adaptar la cocción a cada receta? Opta por una plancha con termostato regulable. Así podrás elegir la temperatura idónea para cocinar tus ingredientes, ya sean pescados, verduras o carnes.

    undefined

    ¿Por qué optar por una plancha grill?

    ¿Cuáles son las ventajas de la plancha grill?

    ¿Te gusta asar la carne rápidamente y sin artificios? Las planchas grill, caracterizadas por su facilidad de uso, te permiten obtener los mejores sabores del asado. ¡Nunca ha sido tan fácil asar carne en la cocina! 

    ¡Ahorra mucho tiempo! Las placas de doble cara te permiten ahorrar tiempo al asar ambos lados de los alimentos al mismo tiempo. Además, se trata de una buena opción para dorar la carne con auténticas rayas, como en los asadores. Ten en cuenta que esta herramienta también te permite cocinar otro tipo de alimentos (panini, verduras), ¡tanto en verano como en invierno!

    Capacidad

    Nuestras planchas grill se adaptan a 2, 4, 6 u 8 personas. Tanto si preparas la comida para mucha gente como si solo es para ti, ¡encontrarás la plancha grill de tus sueños!

    Potencia

    Para disfrutar de una carne bien asada, tierna y jugosa a la parrilla, opta por una plancha grill potente, con al menos 1800 W.

    ¿Modelo automático o manual?

    Asimismo, puedes optar por una plancha grill inteligente o manual.  

    Las planchas grill manuales te permiten gestionar la temperatura de cocción gracias a un termostato regulable. Este último puede ajustarse en función del tipo de alimento que se desea asar. 

    Por otra parte, las planchas grill inteligentes con programas automáticos te permiten asar con total tranquilidad. ¡No tendrás que pensar en nada! Déjate guiar por los programas automáticos y disfruta de una carne perfectamente asada, en el punto que te gusta, ya sea poco hecha, al punto o muy hecha. 

    ¿Qué tienes que hacer? Solo tienes que seleccionar uno de los programas automáticos y la plancha grill adaptará el tiempo de asado. También ajustará la temperatura al tipo de comida que desees preparar. ¡El electrodoméstico te avisará cuando la comida esté lista! ¡La herramienta perfecta para obtener resultados excelentes y complacer a todos los comensales! 

    Ten en cuenta que la plancha grill también cuenta con un modo manual. ¡Deléitate con tu cocina!

    Cocina más sana con menos grasa

    Las planchas grill con revestimiento antiadherente permiten cocinar de forma más saludable y esa es una de sus mayores cualidades. De hecho, puedes cocinar con poco o nada de aceite y disfrutar un delicioso sabor asado. Además, las placas inclinadas de algunas planchas grill ayudan a eliminar el jugo de la carne para un resultado más saludable.

    ¿Función de barbacoa en una plancha grill? ¡Sí, es posible!

    Utilizar una plancha grill con la función de barbacoa es posible gracias a la apertura de 180°. A decir verdad, puedes utilizar la plancha grill de dos maneras: modo grill y modo barbacoa.

    ¿Una barbacoa y una plancha grill todo en uno? ¡Qué más se puede pedir!
    undefined