undefined

Nuestra historia

Inventando soluciones ingeniosas inspiradas en tu día a día desde hace más de 60 años

Desde los primeros experimentos de Marc Grégoire en los años 50 hasta hoy... Desde la primera sartén antiadherente hasta una completa gama de pequeños electrodomésticos, Tefal nunca ha dejado de innovar para facilitarte la vida cotidiana. Para que por fin puedas centrarte en lo que realmente importa. Descubre los acontecimientos importantes que han dado forma a nuestra historia.

Algunas fechas clave

  • Los 50

    La invención de la sartén

    undefined
  • Los 60

    ¿Listos para el despegue?

    undefined
  • Los 90

    Ingenio

    undefined
  • Los 2000

    Heat Master

    undefined
  • ¿Y hoy?

    Tus nuevos aliados en la cocina

    undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined

1954 Todo comienza con una caña de pescar...

Al principio, el ingeniero francés Marc Grégoire se propone el reto de inventar una caña de pescar de fibra de vidrio, en lugar de utilizar bambú. Así es como descubre el politetrafluoroetileno (PTFE), un material con propiedades antiadherentes, y desarrolla un proceso innovador para recubrir un disco de aluminio con este material.
Tras una discusión con su esposa Colette sobre una olla de leche hirviendo, se le ocurre la idea de aplicar revestimientos antiadherentes a los utensilios de cocina. Gracias a ello, en la actualidad puedes dorar un filete sin que se pegue y limpiar la sartén en un pispás. Así surge la primera sartén antiadherente, que solo utilizaría la señora Grégoire. 

¿Sabías que...?

En 1954, Marc Grégoire registró la patente para su primera "sartén antiadherente".

undefined

1956 La marca Tefal nació para...

undefined

¡revolucionar la cocina!

Al principio, su invento parece ser ignorado por los fabricantes de utensilios domésticos, por lo que Marc Grégoire decide montar su propio taller en Sarcelles (Francia) y crea la empresa Tefal en 1956. Su esposa Colette se encargaba de probar sus productos. Supuso un éxito inmediato, y surgieron demostradores y carteles publicitarios que promocionaban la revolucionaria sartén. 

¿Sabías que...?

En su primer año de funcionamiento, el taller de Sarcelles producía 100 sartenes al día.

undefined

Enero de 1961 Famosa tras la publicación de una foto

undefined

Primera dama de Estados Unidos, Primer comentario en los medios

Mientras Tefal se inicia en la exportación de sus sartenes a EE. UU., se produce un destacable giro en los acontecimientos: se publica en la prensa una fotografía de Jackie Kennedy saliendo de una conocida tienda de Nueva York con una sartén Tefal en la mano. Este inesperado hecho obtuvo una importante cobertura de los medios de comunicación y supuso un considerable impulso para la reputación de la empresa en todo el mundo.

Febrero de 1963 El renacimiento del día de los crepes

¡Preparados para la Crep'Party!

A Tefal se le ocurre una gran idea: vincular los crepes con "La Chandeleur", una celebración en desuso. Un popular presentador de un programa de entrevistas francés es invitado a dirigir una gigantesca fiesta de crepes. Fue un éxito inmediato entre el público... En los años venideros, Tefal se convierte en un símbolo de unión: creperas, moldes de repostería, gofreras, sandwicheras, máquinas de raclette y fondue, parrillas... En cada producto, la calidad del revestimiento antiadherente marca una auténtica diferencia.

undefined

1968 Groupe SEB adquiere Tefal

El comienzo de una nueva era

En 1968, SEB —que pronto se convertirá en Groupe SEB, la referencia mundial de los pequeños electrodomésticos— adquiere la empresa Tefal y sus 5 filiales europeas.

undefined

¿Sabías que...?

SEB utiliza la experiencia de Tefal en materia de revestimiento para los productos del grupo, como la suela Durilium de sus planchas de vapor.

undefined

Los 90 y los 2000

    Los 2000 La revolución de la cocina

    Perfecto control de calor

    La nueva tecnología Thermo-Spot desencadena una pequeña revolución en el mundo de la cocina: un indicador de calor integrado en el centro de la sartén emite un color rojo cuando se alcanza la temperatura ideal de cocción. Esta innovación hace que cocinar sea tan fácil...

    undefined

    ¿Sabías que...?

    Con el lanzamiento de ActiFry en 2006, Tefal diversifica su oferta en el marco de la cocina saludable gracias a su ingeniosa solución que prepara patatas fritas y muchas otras comidas crujientes y doradas con una sola cucharada de aceite. 

    undefined

    ¿Y hoy?

    undefined

    Tus nuevos aliados en la cocina

    Tefal sigue diseñando soluciones ingeniosas que garantizan resultados perfectos para que por fin puedas centrarte en lo que realmente importa.

    Descubre también:

    - OptiGrill™, el placer de la comida a la plancha perfecta
    - Cake Factory, para una deliciosa repostería

    También recomendamos...