Ensalada de melocotón a la plancha con burrata y jamón serrano
- Tiempo total 28 min
- 20 min
Preparación - 8 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
1 cda Aceite de oliva
4 cda Semillas mixtas para ensalada
2 cda Copos de avena
1 cda café Miel
0.5 cda café Ajo en polvo
1 cda café Tomillo fresco
1 pizca Sal gruesa
1 pizca Pimienta
80 g Salsa Pesto alla Genovese casera o comprada
1 cda café Vinagre balsámico
250 g Tomates cherry
3 Melocotones amarillos
50 g Espinacas tiernas
2 Burrata
3 cda Aceite de oliva
4 rebanada Jamón serrano cortado fino
10 hoja Albahaca fresca
1 pizca Fleur de sel
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /6
Preparación de la granola salada (Acabado): Calentar la sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Esperar a que se ponga completamente rojo antes de añadir la mezcla de semillas (calabaza, lino y girasol) y los copos de avena. Tostar durante 3 minutos hasta que tomen un ligero color.
Paso 2 /6
En un recipiente pequeño, mezclar la miel, el ajo en polvo, el tomillo, la sal gruesa y la pimienta. Añadir esta mezcla a la sartén y remover enérgicamente durante 1 minuto para cubrir bien todas las semillas. Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar.
Paso 3 /6
Preparación del pesto: En un bol pequeño, mezclar la salsa Pesto alla Genovese con el vinagre balsámico y 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservar.
Paso 4 /6
Preparación de los tomates cherry: Partir los tomates cherry por la mitad y mezclarlos con 3 cucharaditas de la mezcla de pesto. Sazonar generosamente con pimienta y reservar.
Paso 5 /6
Preparación del melocotón a la parrilla: Cortar los melocotones en trozos gruesos. Calentar la sartén de la parrilla a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva. Esperar a que se ponga completamente roja antes de añadir las rodajas de melocotón. Asar durante 5 minutos hasta que estén bien dorados.
Paso 6 /6
Montaje de la ensalada: Disponer las espinacas baby en un plato grande o en platos individuales. Cubrir con las bolas de burrata, los tomates cherry y los melocotones asados. Colocar encima las lonchas de jamón serrano. Rociar la ensalada con la mezcla de pesto y espolvorear con granola. Decorar con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva, flor de sal y unos golpes de molinillo de pimienta.