Crêpe en forma de corazón con crema de cebollino, salmón ahumado y alcaparras
- Tiempo total 35 min
- 15 min
Preparación - 20 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
250 g Harina
1 pizca Sal
50 g Mantequilla
1 cda café Azúcar
3 Huevos
500 ml Leche
Aceite de girasol
200 g Salmón ahumado
100 g Crema fresca espesa
100 g Queso crema
1 bota Cebollino picado
1 cda Zumo de limón y cáscara
1 cda Alcaparras
Sal
Pimiento
Accesorios
Sartenes y Cazos Ingenio
Preparación
Paso 1 /7
En una ensaladera, verter la harina, la sal y el azúcar. Hacer un hueco en el centro, romper los huevos, añadir la mantequilla derretida y empezar a mezclar.
Paso 2 /7
Gradualmente, verter la leche mientras bates hasta obtener una masa suave y fluida. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 min.
Paso 3 /7
Calentar la sartén en forma de corazón a fuego medio y esperar hasta que la señal termo se ponga completamente roja antes de dorar tus ingredientes.
Paso 4 /7
Añadir un poco de aceite a la sartén en forma de corazón y verter un cucharón de masa para cubrir uniformemente la superficie. Cocinar durante 1 a 2 minutos hasta que el crêpe se levante fácilmente, luego darle la vuelta y cocinar durante otro minuto. Repetir hasta que toda la masa se haya usado.
Paso 5 /7
En una ensaladera, mezclar la crema fresca espesa, el queso crema, el cebollino picado, el zumo y la cáscara de limón, la sal y el pimiento hasta obtener una crema suave y sabrosa.
Paso 6 /7
En cada crêpe caliente en forma de corazón, untar una capa fina de crema de cebollino, colocar algunas rebanadas de salmón ahumado y espolvorear con alcaparras.
Paso 7 /7
Servir inmediatamente, decorado con unas ramitas de cebollino fresco y un ligero chorrito de zumo de limón para realzar el sabor del salmón.
