Ñoquis de butternut en forma de calabaza
- Tiempo total 45 min
- 30 min
Preparación - 15 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
6 personas
600 g Patatas cocidas con piel
250 g Puré de calabaza violín (calabaza al vapor, bien escurrida y triturada)
4 cda Parmesano rallado
300 g Harina (ajustar según la textura)
1 pizca Sal
30 g Mantequilla
80 g Mantequilla salada
2 Chalotas troceadas
100 g Puré de calabaza violín
40 cl Crême fraîche
1 cda Curry
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Piñones
Virutas de queso parmesano
1 pizca Flor de sal
Preparación
Paso 1 /10
Prepare las patatas y la calabaza violín para cocinar con antelación. Pele las patatas. Machaque la pulpa de la patata con un prensador de patatas o un tenedor, asegurándose de que no queden pequeños grumos.
Paso 2 /10
Añada el puré de calabaza violín, parmesano, sal y harina. Comience a mezclar con una cuchara de madera, luego use sus manos. Añada suficiente harina para que la masa no se pegue.
Paso 3 /10
Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y forme una pelota de masa. Córtela en dos partes para hacer dos troncos.
Paso 4 /10
Corte cada tronco en secciones y deles forma de pequeñas pelotas (no dude en enharinar sus manos). Use una cuerda de cocina para marcar la parte superior de cada pelota y crear una apariencia de calabaza.
Paso 5 /10
Coloque los ñoquis en un plato ligeramente enharinado para evitar que se peguen.
Paso 6 /10
Caliente una cacerola grande con agua salada. El agua debe estar hirviendo ligeramente pero no burbujeante para evitar que los ñoquis se rompan. Cocine los ñoquis por procesos de diez. Cuando estén cocidos (aproximadamente 4 minutos), flotarán en la superficie. Apártelos. Puede comerlos así si lo prefiere.
Paso 7 /10
Caliente la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Espere a que el Termo-Signal se vuelva completamente rojo antes de añadir los ñoquis. Añada los ñoquis y dorélos durante 5 minutos a fuego medio sin voltearlos para preservar el patrón de calabaza.
Paso 8 /10
Para preparar la salsa: Caliente una cacerola. Espere a que el Termo-Signal se vuelva completamente rojo antes de añadir sus ingredientes. En la cacerola, derrita la mantequilla. Añada las chalotas troceadas y déjelas cocinar durante 1 minuto.
Paso 9 /10
Añada el puré de calabaza violín y mezcle bien. Vierta la crême fraîche y el curry en la cacerola, luego deje cocinar a fuego lento durante 5 minutos hasta que la salsa esté suave. Condimente con sal y pimienta.
Paso 10 /10
Para crear el tallo de la calabaza, inserte piñones en cada ñoqui. Sirva los ñoquis con la salsa, las virutas de parmesano y la flor de sal. Condimente con pimienta al gusto.