Curry de bacalao con leche de coco
- Tiempo total 41 min
- 25 min
Preparación - 16 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
600 g Filete de bacalao
1 Cebolla
1 clavo Ajo
1 Zanahoria
100 g Guisantes de nieve
6 Mazorcas de maíz
400 ml Leche de coco
2 cda Pasta de curry amarilla
3 cda Aceite
1 cda café Jengibre fresco
1 ca Limón
4 cda Cilantro
Sal
Pimienta
Accesorios
Sartenes y Cazos Ingenio
Preparación
Paso 1 /8
Pelar y cortar finamente la cebolla. Pelar y picar el diente de ajo. Pelar la zanahoria y cortarla en fina juliana (tiras finas).
Paso 2 /8
Cortar los guisantes de nieve en tiras finas para una textura crujiente. Cortar las mazorcas de maíz en cuartos a lo largo.
Paso 3 /8
Cortar el bacalao en 4 piezas regulares, luego refrigerar.
Paso 4 /8
Calentar una cacerola a fuego medio y esperar a que el Thermo-señal se vuelva completamente rojo antes de dorar los ingredientes. Verter las 3 cucharadas de aceite en la sartén caliente.
Paso 5 /8
Añadir la cebolla, el ajo y el jengibre rallado, luego saltear durante 2 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y fragantes. Remover bien y cocinar 1 minuto más para liberar todos los aromas. Añadir las zanahorias, los guisantes de nieve y el maíz, y cocinar durante unos 3 minutos.
Paso 6 /8
Colocar suavemente las piezas de bacalao en la sartén. Añadir la crema de coco y la pasta de curry amarilla.
Paso 7 /8
Cubrir y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos sin hervir, para que el pescado se mantenga tierno, las verduras conserven algo de crujido y la salsa espese.
Paso 8 /8
Sazonar ligeramente con sal y pimienta. Añadir el zumo y la cáscara de limón. Espolvorear con cilantro fresco picado justo antes de servir.
