Gougères de gruyère - Receta Actifry Genius XL | Tefal
Tefal
Receta de Tefal

Gougères de gruyère

ratings.0

-/5 -

  • Tiempo total 1 h 6 min
  • Preparación
    30 min
  • Cocción
    36 min
  • Refrigeración
    0 min

Ingredientes

6 personas

Preparación

Paso 1 /6

Echar el agua, la sal y la mantequilla en un cazo. Llevar a ebullición. Bajar la temperatura. Añadir toda la harina a la vez. Mezclar bien hasta conseguir una masa densa que se despegue con facilidad de las paredes del cazo. Esto debería llevar tan solo unos segundos.

Paso 2 /6

Sacar el cazo del fuego. Incorporar los huevos uno por uno, batiendo con fuerza. Dejar de batir cuando los huevos estén bien integrados en la mezcla. Añadir la clara y batir de nuevo con fuerza. Seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado y la masa tenga una textura homogénea. Pasar a un bol. Añadir el queso. Dejar enfriar durante unos minutos.

Paso 3 /6

Engrasar ligeramente la ActiFry con un poquito de aceite. Colocar la paleta abajo a la parte derecha, en el lado del mango. Hacer 12 gougères de unos 25 g por unidad y disponer en la ActiFry. Cerrar la tapa.

Paso 4 /6

Cocinar durante el tiempo indicado.

Paso 5 /6

Retirar las gougères ya cocinadas. Con cuidado de no quemarse, mover la paleta a la parte derecha del lado del mango. Hacer lo mismo con el resto de la masa: formar unas 12 gougères de unos 25 g por unidad y disponer en la ActiFry. Cerrar la tapa.

Paso 6 /6

Cocinar durante el tiempo indicado.