Espaguetis sangrientos con ojos
- Tiempo total 40 min
- 20 min
Preparación - 20 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
2 cda Aceite de oliva
2 Cebolla
3 clavo Ajo
800 g Coulis de tomate
1 cda Puré de tomate
200 ml Caldo de ave
1 pizca Pimienta de cayena
500 g Espaguetis
200 g Bolitas de mozzarella pequeñas
3 cda Aceitunas negras
1 cda Orégano seco
12 hoja Albahaca
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /6
En una sartén antiadherente grande, vierte 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Espera a que la señal térmica se ponga completamente roja antes de añadir tus ingredientes. Añade las cebollas y el ajo y cocina durante 3 minutos.
Paso 2 /6
Añade el coulis de tomate, el puré de tomate, la pimienta de cayena y el caldo de ave. Remueve usando una cuchara de madera. Sazona generosamente con pimienta y añade sal ligeramente. Deja que la salsa hierva a fuego fuerte durante 5 minutos, luego reduce a fuego bajo y cocina durante 15-20 minutos.
Paso 3 /6
Mientras tanto, en un cazo grande de agua hirviendo con sal, cocina la pasta siguiendo el tiempo de cocción indicado en el empaque. Escurre la pasta.
Paso 4 /6
Vierte la pasta en la salsa y mezcla bien. Usando un tenedor y una cuchara, enrolla los espaguetis para formar pequeños nidos. Colócalos en un plato grande para servir.
Paso 5 /6
Adorna los nidos de pasta con una pelota de mozzarella y coloca una rodaja de aceituna negra encima para crear unos ojos espeluznantes.
Paso 6 /6
Espolvorea con orégano seco y añade las hojas de albahaca.