Pasta fusilli con salsa de atún, ajo y limón.
- Tiempo total 46 min
- 20 min
Preparación - 26 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
4 clavo Ajo
100 ml Aceite de oliva
280 g Atún entero en salmuera (2 latas)
0.5 ud Medio limón, exprimido
500 ml Nata para montar al 30% de materia grasa
250 ml Agua
1 cda café Orégano seco
400 g Pasta fusili
1 cda Cebollinos frescos
0.5 ud Ralladura de limón
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /5
Pela los dientes de ajo y córtalos en tiras finas. Calienta el aceite de oliva en la olla pequeña a fuego medio. Cuando esté caliente pero no quemado, agrega dos tercios del ajo picado. Fríe el ajo durante 4 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Transfiere a un papel absorbente y deja que se enfríe.
Paso 2 /5
Llena la olla grande con agua, agrega sal y ponla a hervir.
Paso 3 /5
Cuando la olla pequeña y el aceite se hayan enfriado, añade un tercio del ajo restante y la mitad del atún escurrido. Cocina a fuego lento para evaporar la humedad, luego vierte el jugo de limón. Deja que se reduzca completamente de nuevo. Añade la nata y el agua, revuelve y deja cocinar a fuego lento durante 6 minutos. Con una batidora de mano, mezcla la salsa hasta obtener una textura suave y fina. Prueba y ajusta la sazón con sal y un poco de pimienta, y finaliza agregando el orégano seco. Reserva a fuego muy bajo.
Paso 4 /5
Cocina la pasta en la olla grande de agua hirviendo durante aproximadamente 11 minutos (el tiempo de cocción puede variar según la marca de la pasta que estés usando). Escúrrela en un colador y vuelve a ponerla en la olla. Añade la salsa cremosa de atún y mezcla a fuego bajo. Corta el cebollino en trozos de 1,5 cm.
Paso 5 /5
Coloca la pasta en platos hondos y decora con el resto del atún desmenuzado, lascas de ajo crujiente, cebollino y un poco de ralladura de limón. ¡A disfrutar!