Filetes de salmón con pesto de pistacho y risotto
- Tiempo total 55 min
- 25 min
Preparación - 30 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
25 g Pistachos pelados, tostados y sin sal
0.5 ud Limón (Zumo)
1 clavo Ajo pelado
2 cda Queso parmesano rallado
0.75 bota Perejil
0.5 ramo Cilantro
250 ml Agua
75 ml Aceite de oliva
4 filet Salmón (150 g cada uno)
1 clavo Ajo triturado
2 cda Aceite vegetal
1 ud Cebolla blanca pequeña
100 g Hinojo
20 g Mantequilla
3 cda Aceite de oliva
200 g Arroz arborio
100 ml Vino blanco
600 ml Caldo de verduras
60 g Queso parmesano rallado
10 cl Agua
200 g Nata montada
2 cda Perejil picado
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
40 g Pistachos triturados
Preparación
Paso 1 /7
Prepara el pesto. Mezcla todos los ingredientes para el pesto en un tazón. Utilizando una batidora de mano o licuadora, mezcla hasta obtener una textura suave.
Paso 2 /7
Prepara el risotto. Pela y corta en dados la cebolla. Pica el hinojo.
Paso 3 /7
Calienta un tercio del aceite de oliva y la mantequilla en una sartén. Cocina la cebolla a fuego medio sin dorar hasta que esté translúcida. Agrega el arroz y revuelve para que se impregne con la mantequilla (1 minuto). Vierte el vino blanco sobre el arroz y deja que se reduzca completamente. Agrega un tercio del caldo de verduras y cocina a fuego lento, revolviendo regularmente. Continúa añadiendo el caldo a medida que el arroz lo absorba y cocina durante unos 18 minutos. Cuando esté listo, el arroz debe estar ligeramente al dente. Aparta, cubre y retira del fuego.
Paso 4 /7
Lava tu salmón con agua limpia. Sécalo con un paño de cocina limpio o papel de cocina. Sazona el pescado con una pizca de sal marina y pimienta.
Paso 5 /7
Calienta una sartén de 24 cm a fuego alto y espera a que el Thermo-Signal se vuelva completamente roja antes de sellar tus ingredientes. Agrega el aceite a la sartén. Coloca el salmón con la piel hacia abajo. Deja cocinar durante 4 minutos. Voltea el salmón y cocina durante otros 3 minutos. Puedes reducir el fuego.
Paso 6 /7
Calienta la sartén que contiene el arroz cocido a fuego medio. Agrega el agua y revuelve para ablandar el arroz. Añade el queso parmesano rallado. Deja que se caliente, luego agrega la nata montada. Remueve hasta que comience a hervir suavemente. Agrega pimienta y sazona al gusto.
Paso 7 /7
Coloca el risotto en los platos y coloca el salmón encima. Cubre con pesto de pistachos y espolvorea con pistachos triturados. Sirve inmediatamente.