Borscht blanco
- Tiempo total 1 h 20 min
- 30 min
Preparación - 50 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
4 Huevos
250 g Patatas
600 ml Caldo de pollo
1 Salchicha
4 Hojas de laurel
1 cda café Pimienta
1 pizca Sal
30 g Mantequilla
1 Cebolla
2 Ajo
200 g Chirivías
100 g Zanahorias
1 tallo Apio
2 cda Vinagre de sidra
60 ml Nata líquida 30% materia grasa
2 cda Perejil fresco
Preparación
Paso 1 /8
En un cazo con agua fría, cocer los huevos durante 10 minutos después de hervirlos. Cascar los huevos y reservar.
Paso 2 /8
En una cacerola grande, llevar a ebullición la salchicha, las patatas, el caldo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Reducir el fuego y cocer a fuego lento, sin tapar, durante 15 minutos.
Paso 3 /8
Calentar la sartén a fuego medio. Esperar a que se ponga completamente roja antes de añadir la mantequilla, la cebolla y el ajo. Cocinar la cebolla y el ajo, removiendo de vez en cuando, de 3 a 5 minutos, hasta que estén translúcidos.
Paso 4 /8
Añadir la chirivía, la zanahoria y el apio. Remover, tapar y cocer 5 minutos, removiendo una o dos veces.
Paso 5 /8
Retirar la salchicha y el laurel del caldo y verter sobre las verduras y el vinagre. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo, durante unos 15 minutos. Comprobar que las verduras estén bien cocidas.
Paso 6 /8
Retirar la sartén del fuego.
Paso 7 /8
Añadir la nata y, con una batidora de inmersión, batir la sopa caliente hasta que quede suave.
Paso 8 /8
Agregar la salchicha y cortar en rodajas o cuartos los huevos duros en cuencos. Echar la sopa por encima con una cuchara. Espolvorear con perejil fresco picado.