Saca el máximo partido a tus ollas y sartenes

Si se cuidan mínimamente, las ollas y sartenes de cocina Tefal están diseñadas para durar. Y gracias a nuestra experiencia, sabemos cómo cuidarlas. ¿No estás seguro/a de si las estás utilizando correctamente? No hay problema. A continuación, aprenderás a sacarles el máximo partido.

undefined

Cómo utilizar las ollas y sartenes Tefal

Las ollas y las sartenes son tus herramientas básicas para elaborar comida casera. Por ello, el uso y el mantenimiento adecuados contribuirán a que les saques el máximo partido. Así pues, te enseñaremos a dominar tus nuevas ollas y sartenes de cocina Tefal.

undefined

Primeras nociones

Primer uso

Lava la sartén con agua caliente y detergente líquido para eliminar el polvo. Sécala e impregna el revestimiento antiadherente con un poco de aceite de cocina antes de usarla por primera vez. Elimina el exceso de aceite. Lava y seca los utensilios después de cada uso.

undefined

Pautas generales para conservar tus ollas y sartenes

Utiliza siempre el tamaño adecuado de placa eléctrica o ajusta el quemador de gas para que la llama solo toque el fondo de la sartén y no suba por los laterales. No dejes nunca desatendidas las sartenes mientras cocinas. Deja que las sartenes se enfríen antes de lavarlas.

undefined

¿Son los antiadherentes aptos para el horno o el microondas?

Solo las sartenes tradicionales, los cazos y las sartenes para saltear de la gama Ingenio, gracias a sus mangos desmontables (asegúrate de que retiras el mango). Asimismo, las ollas de acero inoxidable y hierro fundido soportan temperaturas de hasta 250 grados en el horno. Sin embargo, las sartenes y las ollas no deben utilizarse nunca en hornos o microondas de convección.

undefined

Otros consejos de cocina

Cómo utilizar la tecnología Thermo-Signal

Descubre cómo aprovechar al máximo las ventajas de nuestra exclusiva función Thermo-Signal.

¿Cómo empezar a cocinar con sartenes y ollas de acero inoxidable?

Empieza a cocinar en el momento adecuado. Vierte unas gotas de agua en la sartén. Cuando empiecen a disiparse, la temperatura es la ideal para empezar a cocinar.

undefined

¿Cómo limpiar las sartenes y ollas de hierro fundido?

Descubre cómo limpiar fácilmente tus utensilios de hierro fundido.

¿Qué tipo de utensilios de cocina debo utilizar?

Dependiendo de la gama (comprueba el embalaje), se pueden utilizar la mayoría de los utensilios de cocina metálicos, excepto cuchillos, tenedores y varillas. No obstante, hay que tener cuidado al utilizar cualquier utensilio de cocina metálico. Evita utilizar utensilios con bordes afilados y procura no cortar directamente en la sartén. No pinches la superficie antiadherente.

undefined

Disfruta de la experiencia Ingenio gracias a sus accesorios adicionales

Echa un vistazo a nuestra gama de accesorios Ingenio tan prácticos como nuestras ollas y sartenes

TAPAS INOX

¡Cocina fácil y práctica con un solo clic!

€ 19,99

TAPAS INOX

Consejos ecorresponsables

Reciclaje

¿Sabías que nuestras ollas y sartenes de cocina están fabricados con metal reciclable? Reciclar los productos de cocina contribuye a proteger el medioambiente.

Cocina ecológica

Nuestro revestimiento antiadherente permite cocinar sin añadir aceite, lo que reduce la energía, el agua y el CO2 necesarios para producir mantequilla o aceite.

Cocinar eficientemente ahorra agua

El uso de marcas de medición a la hora de cocinar facilita el uso de la cantidad exacta de agua requerida, reduciendo la energía necesaria para calentar el exceso de agua y, de manera general, ahorrando agua.

Resultados más rápidos

Si cortas los alimentos en trozos más pequeños, cocinar será mucho más rápido, lo que reducirá el tiempo de preparado y la energía empleada.

Cocinar eficientemente

Utilizar una tapa mantiene el calor y ofrece una cocción y ebullición más rápidas, acción que requiere hasta 4 veces menos energía.

Enfriamiento

Deja que tus utensilios se enfríen a temperatura ambiente antes de meterlos en el frigorífico, para reducir la energía necesaria para mantener las bajas temperaturas en su interior.
undefined

Reparabilidad y garantía

Tefal se compromete a ofrecer la reparación de sus productos durante 15 años en toda Europa.

Porque la protección del medioambiente y la lucha contra el desperdicio son nuestras principales preocupaciones.

Tefal puede reparar tu producto durante y después del periodo de garantía.
La garantía de Tefal solo cubre el uso doméstico. No incluye usos profesionales ni comerciales. Descarga el documento para consultar las condiciones de la garantía.

¿Tu producto es reparable?

Ponte en contacto con nosotros

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para todas las cuestiones relativas a tu producto Tefal u otros servicios.

Puedes contactar con nosotros por teléfono durante nuestro horario de atención o por el chat que verás aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla.

No dudes en contactar con nuestro equipo a través del formulario en cualquier momento. Atenderemos tu consulta lo antes posible.

Teléfono

(+34) 933 06 37 65
(El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador)
De lunes a viernes
de 8:30 a 17:30 h

undefined

Formulario de contacto

Rellena el formulario y te responderemos en un plazo de 48 horas.

undefined

Chat

Haz clic en el botón de chat de la esquina inferior derecha de la pantalla para hablar con uno de nuestros agentes.

undefined