TEFAL EASYGLISS

EASYGLISS Máxima potencia con tecnología Durilium
Tefal Easygliss equipada con la mejor tecnología para un planchado fácil y rápido.

Referencia : FV3925M0

Una óptima distribución del vapor para resultados más eficientes. La tecnología Durilium asegura la resistencia al rayado de la base. Potencia: 2.300W Suela Ultragliss Durilium Vapor variable: 0-35g/min Golpe de vapor: 125g/min Sistema antical integrado Sistema antigoteo Anti-drip Vapor vertical Sistema autolimpieza: Self Clean Capacidad del depósito: 270ml Asa confort Base estable Sistema de cable orientable: más facilidad de movimiento Spray Orificio de llenado del depósito extragrande
Esenciales
  • default

Características
Ajustes de vapor y temperatura Vapor automático  
Capacidad de deslizamiento de la suela ****  
Punta de precisión    
Golpe de vapor concentrado en la punta de la suela    
Botón de vapor ergonómico    
Panel de control LED    
Recogedor de cable de alimentación    
Base de apoyo estable    
Capacidad del depósito de agua 270  ml
Orificio de llenado de agua Extragrande  
Compartimento para cable No  
Función antical Ajuste antical  
Colector de cal    
Indicador de limpieza de la cal    
Colores Turco  

Preguntas frecuentes
Escoja una tabla con altura regulable para que pueda ajustarla según desee. Debe ser sólida y estable para que pueda colocar la plancha o el centro de planchado sobre ella. Es necesario que la tabla esté perforada a fin de permitir que el vapor traspase las fibras del tejido para suavizarlo y facilitar el planchado. La funda de la tabla de planchar también debe ser adecuada para permitir el paso del vapor.
Puede deberse a diferentes causas: No está usando el tipo de agua adecuado. Ha usado un producto con almidón al hacer la colada. Las fibras de la ropa se han quedado atascadas en los orificios de la plancha y se han carbonizado. Las prendas no están lo suficientemente aclaradas y todavía tienen detergente o ha planchado una prenda nueva antes de lavarla. Consulte las instrucciones para uso para conocer cuál es el tipo de agua adecuado y limpie la suela de la plancha cada cierto tiempo con un estropajo húmedo.
Es fundamental seleccionar la temperatura de planchado adecuada. La plancha cuenta con un termostato incorporado que controla con gran precisión la temperatura de toda la superficie de la suela. El selector del termostato presenta marcas internacionales con puntos que se corresponden con tres temperaturas de planchado. Asegúrese de utilizar la temperatura adecuada para sus prendas: - Marca de 1 punto para tejidos sintéticos. - Marca de 2 puntos para lana y seda. - Marca de 3 puntos para algodón y lino.
1- No utilice demasiado el botón de golpe de vapor. Espere unos pocos segundos entre cada uso. 2- El botón de temperatura debe colocarse en el área de vapor (entre 2 puntos y MÁX). 3- Utilice vapor únicamente cuando la plancha esté caliente (la luz debe estar apagada).

Esta función le permite planchar tejidos in situ o en una percha. Para ello, ajuste la temperatura de la plancha al máximo con el botón.
• Coloque la prenda en una percha y estire el tejido delicadamente con una mano.
• Pulse el botón de golpe de vapor de forma intermitente y mueva la plancha de arriba hacia abajo Como el vapor que se produce está muy caliente, suaviza las fibras y elimina las arrugas.
Nota: No utilice nunca la función de vapor vertical sobre prendas que lleve puestas alguien.

Sí, y no es necesario llenar el depósito con agua. Ajuste el control de vapor variable en seco y ajuste la temperatura en función del tipo de material (puntos de atención •, ••, •••). Al final de la sesión de planchado, sugerimos que una vez que la plancha se haya enfriado, debería pasar un paño por la suela y limpiar la zona alrededor de los orificios de vapor para eliminar las fibras quemadas que hayan empezado a concentrarse en torno a los orificios de vapor.
Si hace mucho que no se usa (por ejemplo, varias semanas), utilícela sobre el lavabo/fregadero durante unos minutos para retirar posibles residuos que puedan manchar sus prendas.

No, deja enfriar la plancha antes de guardarla y sigue los 4 consejos: Vaciar el agua restante en el depósito, colocar el termostato al mínimo, cerrar el botón del vapor y colocar sobre su talón (dependiendo del modelo).
No, siempre debe desenchufar la plancha antes de llenarla.
Para evitar daños en la plancha, siga estos consejos: - Coloque siempre la plancha sobre el talón de reposo o su base (dependiendo del modelo), - Evite planchar sobre los elementos abrasivos (botones, cremalleras, etc.), - No limpie nunca la plancha con almohadillas abrasivas o metálicas.
Pueden aparecer marcas brillantes en algunos tejidos, especialmente en tejidos de colores oscuros. Le aconsejamos planchar la ropa oscura en interiores y utiliza la temperatura correcta Si plancha tejidos mixtos de fibras, ajuste la temperatura de la fibra más frágil.
El aparato está diseñado para trabajar con agua del grifo. Si el agua es muy dura, mezcle 50 % de agua del grifo y 50 % de agua destilada.
No utilice agua de lluvia o que contenga aditivos (almidón, perfume, sustancias aromáticas, suavizantes, etc.) o agua obtenida a través de la condensación (secadores, refrigeradores, aires acondicionados o agua de lluvia). Este tipo de agua contiene residuos orgánicos y minerales que, debido al calor, se condensan y causan erosión, manchas marrones o el desgaste prematuro del aparato.

Si la plancha cuenta con un sistema antical, limpie la válvula antical una vez al mes. Para ello, desenchufe la plancha y deje transcurrir 30-45 minutos para que se enfríe. Vacíe el agua y retire la válvula sujetándola por la parte superior. Deje la válvula antical en remojo durante 4 horas en un recipiente de vidrio con vinagre blanco normal o zumo natural de limón y, a continuación, aclare la válvula antical con agua corriente. Vuelva a colocar la válvula antical en la plancha. Advertencia: nunca toque la parte inferior de la válvula anti-cal. La plancha no funciona sin la válvula antical.
En primer lugar, llene el depósito de la plancha hasta el MÁX con agua. Ajuste el control del termostato en Máx y el control de vapor en SECO y encienda. Coloque la plancha sobre su talón déjela calentar durante unos 5 minutos. Desconecte la plancha y a continuación colóquela horizontalmente sobre el fregadero. Retire la varilla antical (o ajuste el control en auto-limpieza/limpieza automática en función del modelo). Las acumulaciones de vapor, agua y cal saldrán de la cámara de vapor a través de los orificios de vapor y la plancha quedará limpia. Al final de la operación, pulse de nuevo la varilla antical. Cuando la plancha esté fría, también podrá utilizar su aspirador para limpiar suavemente la cal y la suciedad que hayan obstruido los orificios de la plancha.
Cuatro consejos útiles: Después de usarla, vacíe el depósito, cierre el control de vapor, ajuste el termostato al mínimo y coloque la plancha en posición vertical o en la base (según el modelo). Limpieza: Use un paño suave y húmedo para limpiar la plancha y nunca utilice limpiadores o disolventes. Si la plancha tiene una función de autolimpieza, consulte el manual de instrucciones antes de usarla. Trucos: - Siempre use agua no tratada en la plancha. Si el agua es muy dura, le recomendamos que mezcle un 50 % de agua del grifo no tratada y un 50 % de agua destilada. - Evite situar la plancha sobre objetos punzantes como cremalleras y botones metálicos. - No coloque la plancha boca abajo en posición horizontal sobre superficies rugosas.
Debe tomar precauciones para que el uso de su plancha esté libre de riesgos. Es de capital importancia ... Nunca deje una plancha caliente sin supervisión. No solo se pretende evitar el sobrecalentamiento de la plancha o la superficie sobre la que se coloca, sino también garantizar que nadie se quema. Si la seguridad es una de sus principales preocupaciones, elija una plancha que tenga una función de desconexión automática.  Y nunca, nunca... Nunca deje una plancha caliente al alcance de niños o mascotas que corran el riesgo de golpearse con ella y lesionarse. Al igual que cualquier aparato eléctrico, nunca ponga la plancha en agua. No utilice una plancha que se haya caído o tenga un cable de alimentación dañado. Si tiene la más mínima duda sobre la condición de su plancha, póngase en contacto con el Centro de Servicio. Desconecte siempre la plancha antes de interrumpir su uso, limpiándola o llenándola con agua (a menos que sea un modelo que tenga un depósito de agua extraíble). Compruebe regularmente el nivel de agua para asegurarse de que siempre hay suficiente.
No utilice nunca un agente descalcificador ni vinagre al enjuagar la caldera: podrían dañarla. - Auto-limpieza: caliente la plancha, desconéctela, retire la varilla anti-cal y rocíe la plancha sobre el fregadero. - Limpieza de la válvula anti-cal: Retire la varilla anti-cal y remoje la varilla en una taza de vinagre blanco o zumo de limón natural durante 4 horas.
No está diseñado para que el agua se saque completamente. Es apropiado utilizar o almacenar la plancha aunque quede un poco de agua. Al almacenar, saque tanta agua como sea posible y almacene en posición vertical.
La suela Durillium:
Limpie regularmente la plancha con un estropajo húmedo, no metálico. Para una limpieza más fácil y no corrosiva de la plancha, utilice una esponja húmeda en la plancha mientras todavía está caliente.
Si la limpieza de la suciedad es un problema, utilice el stick que se destina específicamente para la limpieza de las planchas Durillium.
- La suela de acero:
Limpie la plancha cuando esté fría con un paño húmedo o una esponja no abrasiva.
- La suela auto-limpieza:
Se recomienda que utilice un paño suave y húmedo en la plancha caliente, con el fin de no dañar la superficie.
Advertencia: El uso del limpiador de la plancha puede causar daños en el revestimiento de la suela autolimpieza.
3 posibles causas: - No hay alimentación de corriente: Compruebe que el enchufe de alimentación está colocado correctamente o intente enchufar la plancha en una toma de corriente diferente. - El ajuste de control de la temperatura es demasiado bajo: Ajuste el control de temperatura a una temperatura más elevada. - El paro electrónico automático* está activo: Mueva la plancha * dependiendo del modelo
Ajuste siempre la plancha en la función 'sin vapor' antes de empezar a llenarla.

Agite con cuidado la plancha para reactivarla, las luces deberán empezar a parpadear y luego el producto empezará a calentarse.

Algunas planchas (dependiendo del modelo) pueden producir vapor cuando se ajustan en la configuración del punto uno; sin embargo, la mayoría de nuestras planchas sólo producirá vapor cuando se ajuste en la configuración de 2 puntos o 3 puntos. Cuando se fije en el dial del termostato de su plancha, observará que las configuraciones de 2 puntos y 3 puntos tienen un fondo sombreado, esto indica que la plancha produce vapor cuando el dial se ajusta en el interior de esta área sombreada.
No todos los orificios de vapor liberan vapor; los orificios más pequeños de la plancha que parecen que podrían ser agujeros de vapor están diseñados realmente para ayudar a la capacidad de deslizamiento de la plancha.
No hay suficiente agua en el depósito. Llénelo con la cantidad que se indica en las instrucciones de uso.
Todas las planchas tienen una luz termostato. Es normal que el termostato se encienda y se apague. Indica que el termostato está funcionando y que su plancha se mantiene a la temperatura deseada. Si la luz de apagado automático parpadea, deberá desactivar la función de apagado automático. Esto se realiza agitando suavemente la plancha, lo cual permitirá que esta se vuelva a calentar.
Al calentar la plancha por primera vez, quizás note una pequeña cantidad de olor y humo; se trata simplemente de los residuos de ingeniería derivados de la quema del proceso de fabricación. Son inofensivos y desaparecerán rápidamente.
Es normal. La plancha genera una gran cantidad de vapor que se condensa en la tabla. Algunas gotas de agua podrían aparecer debajo de la tabla de planchar y caer en el suelo.
La plancha se ha almacenado en posición horizontal, sin necesidad de vaciar el depósito de agua y con el selector colocado en posición de vapor. Cuando vaya a guardar la plancha en posición horizontal, compruebe que los depósitos están vacíos y el selector en la posición "SECO".
Compruebe los siguientes puntos: - El depósito está vacío o casi vacío; añada más agua, - La temperatura seleccionada es demasiado baja y no permite que se produzca vapor; ajuste el termostato en la zona de vapor (entre 2 puntos y MÁX), - Si su plancha tiene un control Seco/Vapor, ajústelo en la posición de vapor, - Se ha acumulado cal en su plancha; descalcifíquela.
Compruebe lo siguiente:
• Si el depósito está vacío o casi vacío, añada más agua,
• La temperatura que ha elegido es demasiado baja para utilizar esta función; ajuste el termostato en la zona entre 3 puntos y MÁX.
La función "supervapor" o "turbo" no debería utilizarse de manera excesiva; espere unos segundos para pulsar el botón.
Está llenando el depósito con el control Seco/Vapor ajustado en Vapor: ha de estar en la posición de Seco. O ha llenado en exceso su plancha: no supere el nivel "MÁX" del depósito.
Puede adherirse algo de almidón y fibras sintéticas de la colada a la superficie de la plancha. Limpie la superficie de la plancha.
Probablemente se trata de hipoclorito de cloro de calcio cristalizado. Lleve a cabo las instrucciones de autolimpieza en el manual de instrucciones dos o tres veces. Si esto no ha resuelto el problema, es posible que su plancha necesite reparación. Póngase en contacto con el centro de servicio.
Las piezas internas pueden producir ruidos metálicos con el cambio de temperatura. No ocurre nada malo.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Quizás sean debidas a la utilización de agentes descalcificadores químicos o aditivos en el agua para planchar. No utilice nunca este tipo de producto en el depósito de agua (véanse nuestras recomendaciones en materia del agua que ha de utilizarse). Toda la ropa, especialmente la ropa nueva, debe lavarse y enjuagarse a fondo para eliminar los depósitos de jabón y químicos antes de plancharla. Si no se eliminan mediante el lavado, podrán aparecer después en la plancha en forma de pequeñas manchas o rayas marrones o blancas en su ropa.
Ajuste la temperatura adecuada en el termostato según el tejido Una razón de que se pegue puede ser el uso de almidón. Si desea utilizar almidón, simplemente rocíelo en el reverso de la prenda, de manera que no haya contacto entre la plancha y el almidón.
El colector anti-cal es una varilla colectora que recoge automáticamente la cal que se forma dentro de su plancha. La cantidad de cal recogida depende de la dureza del agua.

El sistema electrónico corta la energía y la luz de parada automática parpadea si la plancha no se mueve durante más de 8 minutos (sobre su talón o base) o se deja quieta durante más de 30 segundos. Para activar la plancha de nuevo, agítela suavemente hasta que la luz se apague.
Su aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjelo en un punto local de recogida de residuos.