Commitments_Banner_ES.jpg

Decimos lo que hacemos, ¡y cumplimos lo que decimos!

Tanto Tefal como sus partners cumplen diariamente por mejorar y conseguir avances significativos. Respetamos una serie de valores comunes: desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades, alimentación equilibrada para todos y consumo responsable.

Para abordar estos puntos, hemos definido cinco prioridades para el desarrollo sostenible:

Primero, Tefal se asegura de que sus productos se fabrican respetando unos principios éticos tanto en sus fábricas como en las de sus proveedores.

Tefal ha desarrollado una política responsable de recursos humanos basada en los principios de no discriminación y respeto de las personas. A este respecto, Tefal da mucha importancia a la seguridad en el entorno laboral para sus empleados.

La tercera prioridad es incidir en el ámbito local. En las regiones donde Tefal está presente, actúa como agente económico responsable y ayuda al desarrollo de los negocios locales, pero además apoya a los colectivos locales para luchar contra la exclusión o participa en debates públicos sobre nutrición y salud.

Los consumidores de hoy en día quieren productos que piensen en la salud y la seguridad. Para Tefal, eso significa fabricar productos de la máxima calidad, duraderos y que permitan cocinar de manera saludable y deliciosa.

Por último, Tefal tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de sus productos: desde la investigación inicial hasta la manera de procesarlos cuando ya no son útiles, pasando por la fabricación, el transporte y el uso de sus consumidores.

Creemos que podemos ser líderes en la fabricación de electrodomésticos sin comprometer los principios sociales, medioambientales y económicos que son el centro de nuestra actividad.

A continuación puedes consultar detalles de lo que hacemos.


 

La nueva cocina es sana

La nutrición es mucho más que mezclar ingredientes. Los ingredientes y la manera de prepararlos son esenciales a la hora de cocinar un plato. Para entender qué es la cocina sana, es importante aprender cómo conservar el valor y las cualidades nutritivas de los ingredientes (sabor, textura y aroma). Para ello, necesitas aparatos ingeniosos.
Si quieres disfrutar de una dieta equilibrada y sana, ten en cuenta tres factores básicos:
•    Usa menos aceite para una cocina más sana y fácil.
•    Controla bien la temperatura para que los platos estén bien cocinados y se conserven mejor los ingredientes.
•    La difusión homogénea del calor te ahorra dinero y tiempo.
 
Las sartenes Tefal han hecho famosas nuestras superficies antiadherentes, que no exigen el uso de aceite u otros productos. Esto es un gran valor nutricional.
Con la tecnología Thermo-Spot podrás dominar el arte de la temperatura y preparar platos perfectos. ¡Vas a ser un chef de primera! Por último, el diseño de nuestros utensilios de menaje es increíblemente resistente.

+ Tefal

Los consumidores son más conscientes que nunca sobre su salud y sobre el medio ambiente, así que nuestro aviso de información ecológica garantiza la seguridad de las superficies antiadherentes de nuestros productos.
¡Estamos orgullosos de los compromisos que queremos cumplir!

 

VER LOS PRODUCTOS

Productos seguros y fiables

Todos los centros de Groupe SEB, incluido Tefal, cumplen la norma ISO 14001. Toda entidad industrial o logística se somete a los análisis pertinentes para comprobar que cumplen el estándar o para hacer lo necesario para cumplirlo.

El mayor centro de fabricación de Tefal se encuentra en Rumilly (Francia) y fabrica 45 millones de artículos al año. Con nuestra campaña de mejora queremos reducir el impacto ecológico año a año. Siguiendo nuestra estrategia de responsabilidad ecológica, ENSAM (Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers) ha realizado un estudio validado por QUANTIS sobre el ciclo de vida de una sartén.  

Por ejemplo, este estudio nos ha permitido demostrar que, si tenemos en cuenta la durabilidad del producto, el impacto de la sartén antiadherente Tefal es mucho más bajo que una sartén de cerámica fabricada en las mismas condiciones.  

Queremos que nuestros productos tengan una vida útil larga para acompañarte durante mucho tiempo y te proporcionen momentos deliciosos y felices con tus seres queridos mientras conservamos a la vez la salud del planeta.

 

Descargar el archivo

 

Devuélvele la sonrisa a un niño

Desde 2010 lanzamos una gama de productos nuevos cada año para apoyar los proyectos de nutrición de UNICEF.

Cada vez que Tefal vende uno de estos productos, dona al menos 1 € a UNICEF. El dinero recaudado se utiliza para ayudar a niños con problemas de nutrición a través de alimentos terapéuticos y cuidados específicos, pero además se forma a los padres en hábitos de alimentación saludables.

Hemos donado más de 1,5 millones de euros a UNICEF desde 2010. Hemos apoyado a los niños de Madagascar en 2011 y de la India y Sudáfrica en 2012. En 2013-2014, el programa se centró en los niños desnutridos de Burkina Faso.

Tú también puedes cambiar las cosas y ayudar a estos niños si compras los productos de nuestra colaboración con UNICEF:
  • Utensilios de cocina: sartenes, ollas...
  • Planchas
  • Básculas