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Información de la garantía



  Pequeños aparatos electrodomésticos

  Menaje, accesorios cocina y ollas a presión



PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS


Estos productos están garantizados por GROUPE SEB IBERICA, S.A. con la garantía legal amparada por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para tener acceso a la garantía es imprescindible acreditar la adquisición del producto mediante la presentación del ticket o factura de compra y el albarán de entrega, siempre que la entrega del producto sea posterior a la fecha de compra.

La garantía es extensiva a todos los países donde este producto sea distribuido por Tefal o por un distribuidor asignado por Tefal. Esta garantía está sujeta a las disposiciones legales vigentes de cada país.

Cobertura de Garantía

1.- La garantía es por un periodo de 2 años desde el momento de la entrega.

2.-Se garantiza la conformidad del producto de acuerdo con el uso para el cual está destinado.

3.- Dentro del período de garantía subsanaremos sin cargo alguno, cualquier defecto de funcionamiento del aparato debido a su fabricación, ya sea reparando, sustituyendo piezas o facilitando un aparato nuevo, siempre que la opción escogida sea factible y no resulte económicamente desproporcionada según nuestro criterio. Para optar a la reparación, el titular deberá acudir a un servicio técnico autorizado por la marca. Para cualquier otra solución al establecimiento expendedor.

4.- La reparación supende el cómputo del plazo indicado en el apartado 1 anterior.el período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del aparato. En consecuencia, la garantía se ampliará el tiempo que haya durado dicha reparación.

Nulidad de Garantía

La presente garantía no será válida en los supuestos de: mal uso, uso inadecuado del producto, por la manipulación indebida del mismo por persona no autorizada, por el deterioro del producto debido a agentes externos como cal u otros productos nocivos, químicos, obstructivos o corrosivos, debido a un mantenimiento inadecuado, a la falta de limpieza o al uso de recambios no originales de la marca. Asimismo no estarán amparadas por esta garantía las averías o falta de funcionamiento producidas por voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas.

Esta garantía no incluye: lámparas, cristales, plásticos, ni piezas estéticas que sean reclamadas por rotura después del primer uso.

 

Este producto ha sido diseñado para uso único y exclusivo doméstico y por ello la garantía no ampara el uso profesional o su utilización para funcionalidades no previstas.

 

La presente garantía no afecta a los derechos de que dispone el titular conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


MENAJE, ACCESORIOS COCINA Y OLLAS A PRESIÓN

Tefal garantiza el menaje antiadherente a partir de la fecha de compra contra todo defecto de fabricación. La garantía no cubre los daños causados por el uso incorrecto, utilización profesional o si el utensilio ha sido golpeado por ejemplo en su transporte. Tampoco cubre las manchas, la pérdida de color o ralladuras que puedan producirse en el interior y exterior del utensilio.

Tefal garantiza que el revestimiento antiadherente es conforme a la reglamentación de los materiales que están en contacto con los alimentos.

Las ollas a presión Tefal tienen una garantía de 10 años contra cualquier defecto relacionado con la estructura metálica del producto o cualquier degradación prematura del metal base, siempre y cuando se utilice el producto siguiendo el “modo de empleo”.

La garantía no cubre el desgaste debido a su utilización negligente como golpes, caídas o introducción en el horno. No cubre las piezas que sufren un desgaste como consecuencia del uso normal del producto: junta, asas, válvula y cesto.

Las reclamaciones en garantía y reparaciones deben llevarse a cabo sólo en los Centros de Servicio Técnico autorizados por Tefal.

La garantía queda anulada automáticamente en el caso de que el producto haya sido manipulado por entidad o persona ajena al servicio técnico oficial.