TEFAL ActiFry 2en1 Negra

ActiFry 2en1 Negra Cocinar 2 en 1 revoluciona la forma de cocinar
  • ¡Cocina dos platos a la vez para una comida completa!
  • La sartén fríe deliciosas patatas fritas crujientes mientras que en la bandeja de cocción se preparan los filetes, grandes porciones de pescados o aves.

Referencia : YV960120

ActiFry 2 en 1 Negra, ¡lo mejor de ActiFry, por partida doble!

Cocinar como hasta ahora se ha acabado, da la bienvenida a la revolucionaria ActiFry 2 en 1. Basada en la tecnología ActiFry, puede cocinar dos platos a la vez. En la sartén, con solo una cucharada de tu aceite favorito, cocina hasta 1,5 kg de patatas fritas crujientes, con menos del 3 % de grasa* y en la bandeja, cocina los filetes, o cualquier gran porción de carne, ave o pescado.

ActiFry 2 en 1 ofrece una comida completa en un instante. Te ahorra tiempo y energía, ¡una verdadera revolución en la cocina!

  • Utiliza la cuchara 2 en 1 para una dosis perfecta de aceite y sal de manera que puedas disfrutar de una comida baja en grasa y sabrosa.
  • 4 programas de cocción, para unas comidas perfectas.
  • Tecnología ActiFry para una cocción perfecta y uniforme de los alimentos.
  • Temporizador inteligente, se para automáticamente, ¡menos tiempo en la cocina, más tiempo con tu familia!
  • Recubrimiento cerámico antiadherente y compatible con el lavavajillas (tapa, sartén y pala).
  • ¡Elige ActiFry y únete a la familia de más de 7.000.000 gourmets del mundo.
Esenciales
  •  2 zonas de cocción para preparar comidas completas, sabrosas y equilibradas, con solo 1 cucharada de aceite

  • Tecnología patentada 2 en 1: flujo de aire caliente + pala giratoria automática + bandeja antiadherente para una comida completa con menos grasa.

  • Pantalla LCD digital para controlr  las 2 zonas de cocción. 4 pre-programas de menús  para obtener resultados sabrosos.

  • ActiFry Family: gran capacidad de 1,5 kg para toda tu familia (hasta 6 personas). 

Accesorios
Recetas
Características
Capacidad para alimentos 1,5  kg
Medición de aceite CUCHARA  
Tapa Totalmente transparente  
Pantalla LCD    
Temporizador    
Cuba extraíble Cerámica  
Interruptor On/Off    
Toque frío    
Parada automática    
Colores NEGRO  
Apta para recetas líquidas    
Apto para el lavavajillas    

Preguntas frecuentes
Para Actifry Mini solo son necesarios 8,5 ml de aceite (se incluye una cuchara). Para la Actifry con capacidad estándar de 1 kg y la Actifry Plus de 1,2 kg, se incluye una cuchara con un volumen de 14 ml. La freidora Actifry Family con capacidad para 1,5 kg de alimentos incluye una cuchara medidora de 20 ml. En la mayoría de recetas se utiliza 1 cucharada de aceite, pero esta medida puede variar. Algunos alimentos no necesitan una cucharada colmada de aceite para cocinarse en Actifry. Por ejemplo, las patatas fritas congeladas ya cuentan con aceite en su exterior y algunos alimentos con alto contenido en grasa, como las salchichas, pueden no necesitar una cucharada colmada de aceite debido a que el alimento ya cuenta con mucha grasa.
Es posible utilizar la Actifry con diferentes tipos de aceites: de oliva, vegetal, de girasol y de colza.
Lave dos veces en un bol con agua las patatas cortadas para eliminar el exceso de almidón. Antes de cocinarlas, es fundamental secar las patatas totalmente con un paño de cocina limpio y absorbente y después con pequeños golpecitos con papel de cocina. Si va a cocinar patatas fritas congeladas, no es necesario que añada aceite, ya que estas ya contienen aceite y de añadirlo podría provocar que las patatas se volvieran pastosas. Si utiliza la función 2 en 1 (bol + plato), una vez que la comida se haya cocinado en el plato, extraiga el plato y fría las patatas de 2 a 5 minutos más para que estén más crujientes.
No debería utilizar aceite, ya que las patatas ya contienen aceite.
Para los modelos de 1 kg, 1,2 kg y Actifry Mini debe utilizar la pala durante la cocción para evitar que la comida se introduzca en la unidad del motor.
La cacerola de cocción está demasiado llena.
Respete las cantidades máximas indicadas en las tablas de cocción.
Existen muchas razones posibles:
• Puede que no haya utilizado la variedad de patatas adecuada.
• Las patatas no estaban suficientemente lavadas y secas antes de la cocción y seguían conteniendo demasiado almidón.
• Las patatas son demasiado gruesas. Córtelas más finas.
• No ha usado suficiente aceite. Aumente la cantidad de aceite.
• El filtro puede estar obstruido. Limpie el filtro.
Existen muchas razones posibles:
• No se ha instalado la pala. Coloque la pala en su sitio para cada uso.
• Las patatas o los alimentos no se han cortado en trozos de tamaño regular. Corte los alimentos del mismo tamaño para unos mejores resultados de cocción.
El tamaño de la patata va a determinar lo crujiente o blanda que esté.
Cuanto más delgadas sean, más crujientes estarán y viceversa, las patatas más gruesas estarán más blandas por dentro.
En función de sus gustos, podrá variar el tiempo de cocción y el corte de las patatas: delgadas: 8 x 8 mm/Normales: 10 x 10 mm/Gruesas: 13 x 13 mm.
Para conseguir mejores resultados, limpie primero las patatas enteras y luego las patatas en rodajas con mucha agua hasta que esta salga clara.
Esto le permitirá eliminar la mayor cantidad de almidón posible para evitar que las patatas se peguen unas a otras.
Séquelas detenidamente con la ayuda de un paño de cocina seco y absorbente.
Las patatas deberían estar completamente secas antes de cocinarse.
• Deje que se enfríe completamente antes de limpiarlo.
• Abra la tapa y eleve la cerradura para extraerlo.
• Extraiga la pala, la olla de cocción y el filtro extraíble.
• Todas las piezas extraíbles son aptas para el lavavajillas o pueden limpiarse con una esponja suave y detergente líquido.
• Seque todas las piezas cuidadosamente antes de colocarlas de nuevo en su sitio.
Si va a cocinar patatas fritas congeladas, no es necesario que añada aceite, ya que estas ya contienen aceite.
Es posible que un alimento se queme en la parte superior si es demasiado grueso. Disminuya el grosor del alimento. Algunos alimentos, como el pescado empanado o los alimentos rebozados en pan rallado, no están indicados para cocinar en el plato porque se secan y se queman durante la cocción con aire caliente.
La temperatura de cocción de Actifry es de aproximadamente 180 °C al final de la cocción (160 °C en el centro del alimento).
En general le recomendamos que utilice los tipos de patatas recomendados para elaborar patatas fritas. Sin embargo, los resultados de cualquier patata utilizada pueden variar en función de la época y de sus condiciones de almacenamiento. Si no obtiene buenos resultados, pruebe a cambiar la variedad de patata.
Debido al movimiento giratorio de la pala, no le recomendamos que cocine pescado en Actifry, ya que se podría deshacer con facilidad durante la cocción. Para evitar que esto suceda, le recomendamos que utilice el plato superior para cocinar el pescado (solo disponible en el modelo 2 en 1).
Es normal que haya un pequeño hueco entre la tapa y el cuerpo. La tapa y el cuerpo no deberían estar unidos herméticamente.
Sujete la tapa suavemente pero con firmeza en su sitio. Al cerrar la tapa, no la golpee hasta que se cierre. Para colocar la tapa en su sitio, presiónela con suavidad usando la lengüeta situada en la parte delantera de la tapa. Si coloca la tapa en el lavavajillas, colóquela siempre cerca de la parte superior del lavavajillas (la zona más fría) y utilice un programa de lavado en frío. Consulte el manual de su lavavajillas.
Sí, es un aparato verdaderamente polivalente, que puede utilizarse para cocinar una gran variedad de alimentos.
Puede utilizar el aparato para muchas recetas, desde entrantes hasta postres.
También puede hacer patatas fritas crujientes, pollo tierno o incluso tarta de frutas...
Los anteriores diseños Actifry y Actifry Family no permiten añadir la bandeja 2 en 1 ActiFry.
No es peligroso abrir la tapa durante la cocción, pero no se recomienda hacerlo, ni siquiera si los ingredientes se acumulan en los lados de la cacerola.
Esto bajaría la temperatura interna del dispositivo y, para las recetas "Smart", podría interrumpir los ajustes de cocción probados para garantizar unos resultados perfectos.
Su aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjelo en un punto local de recogida de residuos.